¡Cambiemos la historia, votemos por la esperanza!

La plataforma Somos Muchas lanzó el día de hoy, 5 de noviembre, su nueva campaña titulada Cambiemos la historia, votemos por la esperanza. Se espera que mediante ella se motive a la población hondureña a votar solidariamente en las próximas elecciones generales, donde podrán ser parte del cambio que necesita el país. Así, el pueblo hondureño puede soñar y ser parte de la construcción de un país más esperanzador y justo para todas las personas.

Los últimos gobiernos han sido fatales para niñas y mujeres en Honduras

Los datos de violencia contra las mujeres y niñas en Honduras son escalofriantes. Es por eso por lo que, desde Somos Muchas, apelamos a la memoria histórica como motor a la hora de decidir por quiénes votar en las próximas elecciones.

Asimismo, resaltamos que…

  • De acuerdo con el último boletín del Centro de Derechos de las Mujeres (CDM), se estima que +5,000 mujeres fueron asesinadas en los últimos 10 años.
  • Cada 3 horas se denuncia una violación sexual.
  • En el 90% de los casos, no hay justicia.
  • +250,000 niñas se convirtieron en madres desde el Golpe de Estado.
  • 35% de las niñas están casadas o unidas de manera forzada
  • Miles de mujeres y niñas migran cada año, muchas veces solas.

Las mujeres y niñas en Honduras merecen un mejor país. Al ser esta nuestra realidad, creemos que es importante apoyar aquellas candidaturas que estén comprometidas con cambiar el rumbo de nuestro país y la situación que atravesamos todos, toditos los días.

¡Nuestra historia merece ser distinta!

Las elecciones de este 28 de noviembre son una oportunidad para que nuestras voces sean escuchadas y nuestra realidad sea distinta. Sabemos que hemos pasado por tiempos difíciles, pero también sabemos que los mismos no tienen por qué ser eternos.

Por eso, desde Somos Muchas le apostamos a votar por la esperanza, el amor y la solidaridad. Ante un contexto que ha sido difícil, especialmente para niñas y mujeres, creemos que es importar unirnos y salir a votar masivamente.

¡No podemos seguir así!

Cambiemos la historia, votemos por la esperanza.

5 de noviembre de 2021