Nuestro empoderamiento

El aprendizaje colectivo como herramienta de empoderamiento es una de nuestras apuestas políticas.

A través de la formación le apostamos a promover la reflexión política dentro y fuera de la plataforma, fortaleciendo argumentos científicos y actualizados para llegar a diversos públicos, dejándonos así en una permanente adaptabilidad de activismo que innova y crea metodologías que integran las distintas expresiones de lucha por el derecho a decidir y de los derechos sexuales y reproductivos de la mujeres, niñas y cuerpos gestantes.

Nuestro plan de trabajo consiste en la creación de espacios para generar debates y diálogos públicos de incidencia política y construcción colectiva, siendo estas, herramientas para contextualizar y visibilizar los diversos temas relevantes en torno al derecho a decidir de las mujeres, jóvenes y niñas de Honduras.

Como organizaciones parte de Somos Muchas nuestro compromiso es por la despenalización del aborto con el ideal que las mujeres puedan ejercer su derecho a decidir. Nuestro accionar se traduce a la creación de redes con diversos sectores poblacionales e institucionales, abordando el aborto como una cuestión de salud, de derechos humanos y de justicia social. Se trata de posicionar la libertad y la vida de las mujeres por medios de procesos de formación.

A continuación les dejamos un vídeo resumen de las acciones de formación de Somos Muchas