INCIDENCIA
La incidencia política es un pilar esencial en nuestra lucha por la despenalización social y legal del aborto en Honduras. Reconociendo la importancia de influir en las políticas públicas, nos hemos reunido con tomadoras y tomadores de decisiones de los distintos poderes del Estado a través de los años. En estos encuentros, hemos socializado nuestro trabajo, subrayando la urgencia de despenalizar el aborto como un paso vital para garantizar los derechos reproductivos y la autonomía de las personas. A través de estas acciones, buscamos construir un marco legal más justo que avance en el reconocimiento de derechos humanos.
Además de nuestro trabajo en el ámbito nacional, hemos extendido nuestra incidencia a nivel regional e internacional. Durante los años, hemos participado en reuniones y sesiones temáticas con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, co-escrito un informe sombra presentado ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), asistido a la conmemoración de los 10 años del Consenso de Montevideo y estado presentes del lanzamiento de FP2030 en Honduras.
En cada uno de estos espacios, hemos subrayado la urgencia de despenalizar el aborto en Honduras, enfatizando que el Estado tiene obligaciones y múltiples recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos que no puede seguir ignorando.