¡El odio a las mujeres es un artículo pétreo!

Ante la amenaza de la reforma constitucional del artículo 67, impulsada por el diputado de Partido Nacional Mario Pérez, Somos Muchas se pronuncia sobre la intención de condenar absoluta y eternamente a la clandestinidad a niñas y mujeres hondureñas con embarazos no deseados.

Pretender reformar la Constitución actual y las constituciones futuras para imponer embarazos y maternidades es un acto condenable y repudiable por parte de los grupos antiderechos.

¡EL ODIO A LAS MUJERES EN UN ARTÍCULO PÉTREO!

Una de las primeras acciones legislativas del diputado Mario Pérez este 2021 no fue resolver la situación de miles de personas damnificadas después del paso de ETA y IOTA; tampoco lo fue garantizar la atención de calidad ante la pandemia del COVID-19; o emplazar a quienes bajo la excusa de esta pandemia, han empobrecido al pueblo hondureño, y mucho menos atender la crisis humanitaria de las 250 personas desplazadas que salieron anoche en la última caravana migrante.

No. El diputado dedicó su tiempo y esfuerzo a presentar un proyecto de ley que busca condenar absoluta y eternamente a la clandestinidad a niñas y mujeres que enfrentan embarazos no deseados.

Pretender reformar la Constitución actual y las constituciones futuras para imponer embarazos y maternidades es un acto condenable. Lo que el Partido Nacional en alianza y complicidad con los sectores más conservadores de los demás partidos políticos ha hecho en todos estos años no se orienta a garantizar la vida, mucho menos la vida digna de la población, peor aún, de las mujeres. No existe el mínimo interés por la salud, bienestar y libertad de las mujeres y niñas de Honduras.

¡No engañan a nadie!

Para leer completo el pronunciamiento, dar click aquí

14 de enero de 2021