El día de hoy presentamos la muestra fotográfica “Somos las que contamos la historia ahora” de Oriana Medina y Marylin Méndez.
Oriana y Marylin participaron en el Segundo Ciclo de Formación sobre Laicidad y Derechos Reproductivos, ciclo que fue impulsado por Somos Muchas y por el Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM). El ciclo estuvo orientado en promover la reflexión crítica y el diálogo propositivo alrededor del Estado laico, para contribuir a la libertad de conciencia y pensamiento y a la defensa de los derechos reproductivos y las libertades de las mujeres y personas gestantes.
Para su trabajo final, Oriana y Marylin realizaron una sesión fotográfica donde evidencian el control, influencia e involucramiento de la religión en el Estado; en el respeto o la violación de derechos humanos fundamentales.
Para los fundamentalistas religiosos el peor de los pecados que puede cometer una mujer es conocer y vivir la sexualidad; sin embargo, no consideran un pecado vulnerar, limitar y violentar el derecho al acceso a la información integral y a métodos anticonceptivos, pretendiendo que vivamos bajo el oscurantismo, y haciendo uso de esa desinformación para atentar contra la salud de mujeres, niñas y personas diversas con acciones como la penalización del aborto y la ilegalización de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE).
– Oriana Medina y Marylin Méndez
Para ver la muestra fotográfica, haz clic aquí.