El 28 de septiembre es conocido como el “Día por la Despenalización y Legalización del
Aborto” por esta razón Somos Muchas celebra los Encuentros en Clave Mujer que prometen ser hitos históricos del movimiento por el derecho a decidir en Honduras. En este sentido, su segunda edición fue un espacio memorable y de impacto para la vida de todas las personas que participen.
El pasado 28 y 29 de septiembre se desarrolló el segundo Encuentro Honduras En Clave Mujer y esta vez sin limitaciones, como es sabido en Honduras el aborto es penalizado y esto lleva consigo consecuencias mortales en las vidas de las niñas y mujeres de Honduras, como resultado las mujeres pierden amigas, madres, tías y amigas.
El objetivo de este Encuentro fue poder generar alianzas políticas entre el movimiento feminista, mujeres y disidencias sexuales, intercambiar experiencias desde las diversidades de cuerpos y territorios y a su vez, facilitar el acceso a información confiable, desmontando los mitos sobre el aborto y el acompañamiento.
El encuentro se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), duró 1.5 días, desarrollado alrededor de 3 ejes temáticos: Dictadura y despojo; Derecho a decidir y; Apuestas políticas y articulación de mujeres que, a su vez, serán abordados desde una perspectiva que tome en consideración las territorialidades, la clase, raza, género y las disidencias sexuales.
Se construyeron paneles y talleres con un enfoque de educación popular, demostrando que Somos Muchas le seguirá apostando a reivindicar el derecho a decidir, a crear espacios libres de discriminación y estigma, donde podamos construir desde la colectividad, desde la empatía y el respeto.
Conoce más aquí