¡Que sea Ley!

Honduras, 28 de septiembre de 2024. Desde Somos Muchas creemos y trabajamos para avanzar la despenalización social y legal del aborto en Honduras. Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, reafirmamos que nuestra apuesta es legítima y necesaria para construir  una Honduras más justa para todas las personas. 

Rechazamos las narrativas y acciones promovidas por grupos conservadores, funcionarios públicos y medios de comunicación que fomentan el estigma, odio y la desinformación en torno a los derechos sexuales y reproductivos De igual forma, nos oponemos a quienes, de manera oportunista, se apropian del discurso sobre estos derechos, especialmente cuando han sido responsables de retrocesos que afectan directamente a mujeres, niñas, hombres trans y personas no binarias en el país.

En 2024, Fausia alzó su voz y, por primera vez, Honduras fue llevado ante Naciones Unidas por su prohibición absoluta del aborto. Junto a Fausia, quienes acompañamos esta lucha exigimos el fin de la estigmatización y criminalización por abortar, y que el Estado brinde las garantías legales necesarias para que el derecho a decidir sea una realidad.

Este 28 de septiembre, hablemos sobre aborto en Honduras. Y no desde la culpa y el castigo, ni desde la mentira y la imposición. Hablemos sobre aborto desde la empatía, la información, desde la solidaridad y desde la autonomía.

Hoy, por séptimo año consecutivo, nos juntamos en tres Encuentros simultáneos “Honduras en Clave Derecho a Decidir” en Choluteca, Tegucigalpa y San Pedro Sula. Estamos aquí para seguir construyendo un camino hacia el futuro que soñamos para nuestras vidas y el de las futuras generaciones, reconociendo que somos muchas las personas que apostamos por la libertad. 

Te invitamos a sumarte para fortalecer el movimiento feminista, exigir que el Estado garantice condiciones dignas de vida y lograr, más temprano que tarde, ¡que sea ley!

29 de septiembre de 2024