Términos de referencia
Creación de Campaña de Comunicaciones para la Plataforma Somos Muchas
El Centro de Derechos de Mujeres (CDM) es una organización feminista sin fines de lucro, creada en Honduras en 1992 e integrado por mujeres de distintos orígenes, formaciones profesionales, todas comprometidas en la lucha contra el patriarcado y las injusticias sociales. Desde su propuesta política, el CDM aporta a la construcción del movimiento de mujeres y feminista como sujeta político.
Como parte de sus estrategias, el CDM hace parte de alianzas entre organizaciones de mujeres y feministas y en esta oportunidad requiere contratar a un equipo o persona que pueda crear una campaña de comunicaciones que ponga en la mesa de discusión las familias y aborto, en conjunto con Somos Muchas y el apoyo del Programa de Fortaleciendo el Derecho a Decidir del CDM.
La coordinación del proceso de consultoría será realizada entre Somos Muchas y el Centro de Derechos de Mujeres.
Las responsabilidades generales:
- Reunirse con el equipo de trabajo liderado por CDM, Somos Muchas y la persona consultora para definir el alcance del trabajo.
- Ajustar plan de trabajo con el equipo liderado por CDM, Somos Muchas y definir las acciones pertinentes.
- Cronograma de actividades por las fases de construcción.
Fase 1: Construcción Estratégica
- Diagnóstico y escucha digital.
- Taller de planificación estratégica.
- Definir el plan de trabajo que contenga:
- Cronograma.
- Objetivos.
- Audiencias.
- Concepto narrativo.
- Mensajes claves.
- Concepto creativo, definición de línea gráfica.
Fase 2: Implementación de la Campaña
- Presentación de parrilla mensual con el contenido a ser publicado en redes sociales, incluyendo el copy.
- Diseño y producción de piezas gráficas y audiovisuales para redes sociales (hasta 10 piezas mensuales).
- Propuesta de pauta para redes sociales.
Fase 3: Seguimiento
- Monitoreo y evaluación del impacto de la campaña en redes sociales.
- Acompañamiento permanente para la ejecución estratégica y gestión de situaciones críticas.
- Mantener una comunicación oportuna, respetuosa y honesta con las personas responsables por Somos Muchas y el Centro de Derechos de Mujeres para dar seguimiento a esta consultoría.
Productos entregables:
- Plan de trabajo que incluya cronograma de actividades.
- Propuesta metodológica de cómo se construirá la campaña de comunicaciones.
- Documento final de la campaña de comunicaciones.
- Productos comunicacionales visuales, audiovisuales, impresos, etc; en versión editable.
Requisitos:
- Título universitario en comunicación, diseño gráfico u otro campo relevante a las funciones definidas.
- Experiencia comprobada en construcción e implementación de campaña de comunicaciones.
- Excelente ortografía y redacción.
- Conocimiento en derechos de las mujeres con énfasis en derechos sexuales y reproductivos.
- Con responsabilidad y deseos de construir colectivamente la apuesta política de Somos Muchas.
Requisitos administrativos:
Para que se les pueda conceder un contrato, todos los proveedores deben estar inscritos en el SAR. Las ofertantes deben también remitir junto con su oferta técnica y económica:
- Una copia de su Identidad.
- Una copia de su RTN.
- Una copia de su constancia vigente de pagos a cuenta de retención de ISR (si aplica).
- Una copia de su facturación/recibo fiscal vigente.
- Documento de representación legal (si fuese empresa).
- Una copia de RTN de la empresa (si aplica).
Duración:
La consultoría tendrá una duración de 13 semanas, del 25 de noviembre al 25 de enero a partir de la firma del contrato.
Para aplicar:
Las mujeres y agencias interesadas deberán enviar su portafolio junto con su propuesta técnica y económica a los correos ana.padilla@derechosdelamujer.org y comunicaciones@somosmuchas.hn a más tardar el lunes 21 de octubre de 2024.
El 25 de octubre se les estará notificando a la(s) persona(s) seleccionada(s) y a las que no se seleccionaron.
Las propuestas que se reciban fuera del plazo y/o que no contengan los documentos solicitados serán rechazadas.